Lunes, 24 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Daniel Abugattás denunció que usurparon el nombre de la FPF con empresa fantasma

Denunció que el 1994 crearon una "empresa fantasma" para apropiarse del nombre de la institución deportiva 

El congresista Daniel Abugattás denunció que en el año 1994, el entonces presidente de la Federación Peruana del Deporte (FPF), Nicolás Delfino, y Manuel Buga, que se desempeñaba como secretario, crearon una “empresa fantasma” para apropiarse del nombre de la institución deportiva. 

“En vez de adecuar la FPF, que está constituida desde el año 1922, deciden crear otra asociación que llaman Federación Peruana del Deporte, que la inscriben en 1994 (ante la FIFA) con la banda de Fujimori y Montesinos (…) hay pruebas contundentes de que se han robado la FPF”, sostuvo el legislador de Gana Perú. 

[LEE:¿Burga se va?: "No me mueve ninguna intención de ejercer un cargo en el futuro"]

El parlamentario mostró el libro original de la creación de la FPF en 1922, el cual señala que la institución deportiva es “una persona jurídica de derecho público”. Afirmó que el supuesto cambió realizado en 1994 no fue notificado ante la FIFA

[LEE: Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar a Manuel Burga]

“Estos señores consolidan esta apropiación, logran inscribir unos estatutos, constituyen una nueva asociación pero nunca le comunican a la FIFA que es una nueva asociación”, indicó. 

Finalmente, aseguró que su denuncia no es una cortina de humo, sino que se basa en “serias investigaciones”. 

“La FPF fue y será de los peruanos, está siendo usurpada por un gavilla de delincuentes que se extiende a todos los miembros de esa asamblea de bases”, afirmó en conferencia de prensa en el Congreso.