Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

¿Burga se va?: "No me mueve ninguna intención de ejercer un cargo en el futuro"

Presidente de la FPF envió carta tras incidentes de anoche en el aeropuerto.

Foto: La República

Presidente de la FPF envió carta tras incidentes de anoche en el aeropuerto.

Indignado, aunque no lo crea. Manuel Burga partió a Chile para el sorteo de la Copa América entre insultos de los hinchas, quienes una vez más, le dejaron en claro que no lo quieren al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

El aún presidente de la FPF, decidió actuar y envió un comunicado oficial donde desliza la posibilidad de no presentarse a las próximas elecciones del 18 y 19 de diciembre.

En la carta, Burga explica que llamó a una Asamblea Extraordinaria "con la finalidad de tener un pronunciamiento institucional, dejando en claro que no me mueve ninguna intención de ejercer cargo alguno en el futuro", señala el escrito.

Los últimos días han vuelto a colocar al mandamás en el centro de las críticas, donde incluso el ministro del Interior, Daniel Urresti pidió al IPD intervenir en la FPF.

La FIFA también se pronunció y advirtió sobre posibles sanciones para nuestro balompié en caso surjan conflictos con las leyes nacionales.

Sin dudas, el ambiente tenso se mantendrá hasta diciembre, mes en el que se elegirá, entre el 18 y 19, al nuevo directorio de la FPF.

La gran pregunta, tras lo expuesto por Burga en este comunicado, es: ¿se presentará a los comicios, o de ganar, será este, por fin, su último periodo?