Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salaverry le respondió a Olaechea por elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Daniel Salaverry, congresista de la República. Foto: Andina

El expresidente del Congreso hizo referencia a un episodio que ocurrió durante su gestión

El congresista suspendido Daniel Salaverry le respondió al actual presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, respecto del tema de la convocatoria para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional, que se lanzó el año pasado.

Olaechea escribió: "No quiero pensar que, cuando se aprobó la comisión especial en el Pleno del año pasado, alguien decidió que sus acciones debían detenerse por no ser convenientes", esto en alusión a Salaverry.

Acto seguido, se cuestionó: "¿Quién puede estar en contra de la renovación del TC cuando es lo que la ley nos exige?", mencionó.

Este fue el tuit que Salaverry Villa respondió y en el que también involucró a Rosa María Bartra, presidente de la Comisión de Constitución.

"¿Usted (a Olaechea) está deslizando la posibilidad de que Rosa María Bartra encarpetó en su comisión el proyecto de ley propuesto por unanimidad en Portavoces para que se conforme una comisión donde participen todas las bancadas y así dilatar el proceso?", se cuestionó.

"¡Eso sería gravísimo", dijo. Para Salaverry, sería Bartra la persona que habría influido para retrasar la elección de los nuevos magistrados. El titular del Parlamento no le contestó.

LEE TAMBIÉN: Pedro Olaechea sobre el TC: "Más suspicacia debe generar el abandono del proceso iniciado hace 9 meses"