Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Kenji Fujimori vetó a Daniel Salaverry en Cambio 21

Este sábado 27 de julio se elegirá a la nueva Mesa Directiva del Congreso. Foto: Expreso

Según nuestras fuentes, las conversaciones de los congresistas de Cambio 21 fueron a espaldas de Kenji Fujimori

Daniel Salaverry está viviendo sus últimas horas como presidente del Congreso. De momento está solo, sin bancada y está buscando una. Se supo que se reunió con los congresistas de Cambio 21 en su mismo despacho.

Las negociaciones para la incorporación de Salaverry se dan un día después de su fallido intento, para dejar sin efecto la suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“Como Daniel Salaverry ya se iba, lo exhortamos a que lo ponga. Y él dijo que si no hay los votos, no importa póngalos usted y se verá en el camino. El tema de la incorporación recién fluyó el día de hoy”, dijo la congresista de Cambio 21, Maritza García.

Según nuestras fuentes, las conversaciones de los congresistas de Cambio 21 fueron a espaldas de Kenji Fujimori, quien al enterarse lo vetó. Recordemos que fue Salaverry quien presentó ante la prensa los llamados "Kenjivideos" que provocaron su desafuero del Congreso por una presunta compra de votos, para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“No hemos hablado con Kenji Fujimori, hemos hablado únicamente entre todos los parlamentarios y se tomó la decisión. Habían algunas voces que estarían confirmado (el veto a Salaverry)”, agregó García.

Este miércoles también se definiría el posible ingreso a Cambio 21 de otros excongresistas fujimoristas Yesenia Ponce, Glider Ushñahua y Rolando Reátegui. Y es que cada voto contará en la elección de la nueva Mesa Directiva de este sábado.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Salaverry cita a sesión de la Comisión Permanente para este miércoles 24

LEE TAMBIÉN: Congreso: elección de la Mesa Directiva será el sábado 27 de julio