S?bado, 31 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Daniel Urresti: Las universidades ahora tratan de poner a los presidentes

Señaló que Milton Von Hesse será parte de su equipo de campaña

Afirmó que es el único precandidato del Partido Nacionalista.

El ex ministro del Interior Daniel Urresti anunció que ha recibido el respaldo político de la bancada de Gana Perú y de las bases del Partido Nacionalista para ser  precandidato presidencial en las elecciones 2016.

[LEE: Milton von Hesse declinó su precandidatura presidencial por el PNP]

Además, señaló que Milton Von Hesse será parte de su equipo de campaña y si acepta su ofrecimiento lo podría como jefe de plan de gobierno.

“Yo me he atrevido a pedirle que sea mi jefe de plan de gobierno. Y ha aceptado. Él es un técnico de primer nivel”, comentó.

En otro momento, Daniel Urresti rechazó que el nacionalismo lo haya maltratado al colocar al Von Hesse como pre candidato del partido nacionalista.

“Yo no soy pelele de nadie ni muñeco de nadie. Yo estaba consciente de que mi juicio podría perjudicar la campaña y decidí dar un paso al costado”, refirió.

[LEE: Fredy Otárola: Partido Nacionalista pasará holgadamente la valla electoral]

El exminsitro del Interior además lanzó dardos en contra de sus contendores políticos, así como a las universidades. Afirmó que su campaña será austera.

“Mi campaña será austera, yo no tengo una universidad detrás que me pague una millonaria campaña, las universidades ahora son las que tratan de poner a los presidentes, detrás de cada candidato hay universidades, ahí tienes a Alas Peruanas con Keiko Fujimori, San Martín con Alan García y César Acuña que tiene tres”, dijo Urresti.

Además se mostró a favor de que las mujeres decidan suspender su embarazo en casos de violación y que lo homosexuales tengan derechos civiles para unirse. 

Finalmente, Daniel Urresti aseguró saldrá bien librado del juicio que enfrenta por el asesinato del periodista Hugo Bustíos ya la mayoría de testigos declararon a su favor.