S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía acusa a Daniel Urresti como presunto autor mediato del asesinato de Hugo Bustíos

Daniel Urresti. Foto: Andina / Difusión

Congresista reiteró su inocencia y dijo que no será sindicado como autor directo de la muerte del periodista en 1988

El Ministerio Público insistió en su pedido de 25 años de prisión contra el congresista y precandidato a la presidencia del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido en Ayacucho en 1988.

El fiscal Luis Pinto Saavedra, de la primera Fiscalía Superior Penal Nacional, señaló que Urresti fue quien indicó a sus subordinados que acaben con la vida del periodista por orden del jefe militar de Huanta, Víctor La Vera Hernández.

Según informó El Comercio, en el inicio del nuevo juicio, la Fiscalía pidió además un pago de reparación civil de 500 mil soles, 300 mil a favor de los herederos de Hugo Bustíos, y 200 mil para los herederos de Eduardo Rojas Arce.

Urresti dice que demostrará su inocencia 

Por su parte, Daniel Urresti, dijo que la Fiscalía no lo acusará como autor directo de la muerte del periodista Hugo Bustíos e indicó que “demostrará una vez más su inocencia”.

El precandidato presidencial de Podemos Perú, refirió que el fiscal desechó la versión de la testigo principal que dijo que lo vio dispararle al hombre de prensa. “Esa gigantesca mentira se acabó hoy”, afirmó Urresti en un comunicado.

El congresista pidió que todo lo que se actúe en el Poder Judicial sea lo más transparente y justo posible para todos.