Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Urresti: Me interesa que Vizcarra enfrente la justicia, pero eso debe ocurrir cuando deje el cargo

Daniel Urresti. Foto: Andina

“Investigación y cárcel para Vizcarra, sí, pero después del 28 de julio”, señaló el parlamentario a través de un comunicado

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo que es el primer interesado en que el presidente Martín Vizcarra “enfrente la justicia”, pero consideró que eso debe ocurrir cuando deje su cargo.

“Investigación y cárcel para Vizcarra, sí, pero después del 28 de julio”, señaló el parlamentario en un comunicado que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Momentos antes de que el presidente iniciara su defensa ante el pedido de vacancia, Urresti también manifestó que espera que “el mismo presidente de la República responda hoy ante el Pleno del Congreso y no solamente a través de su abogado”. “Es imprescindible ese gesto”, agregó.

Refirió, además, que cada vez se convence más de que “el presidente es culpable de las graves acusaciones que se le imputan cuando era gobernador de Moquegua” y cree que “hay indicios suficientes para que se siente en el banquillo de los acusados”.

Sin embargo, sostuvo que “sería catastrófico para el país quedarse sin presidente en medio de una pandemia y con millones de peruanos que necesitan ayuda para salir de la crisis sanitaria y económica”. “Un cambio presidencial en ese escenario sería fatal, ya que el aparato estatal estaría atado de manos buen tiempo mientras los reemplazantes se acomodan en sus puestos. Los perjudicados serán los más pobres”, añadió.

En ese sentido, indicó que su posición personal sobre la vacancia contra el presidente Vizcarra es “la misma de la semana pasada”. “Y eso que tengo razones suficientes para votar a favor de que lo saquen del cargo porque, por ejemplo, ha desatado una inexplicable y feroz persecución política contra sus opositores, comenzando por Podemos Perú. Eso es inadmisible. A cinco meses de un proceso electoral clave el Perú no merece este tipo de zozobras políticas”, mencionó.