Daniel Urresti: La reacción del excandidato a la alcaldía de Lima tras oír su sentencia

La decisión judicial también incluyó el intento de asesinato a Eduardo Rojas Arce

El también ex candidato presidencial fue condenando a 12 años de prisión por el crimen del periodista Hugo Bustíos

La Tercera Sala Penal Transitoria condenó a 12 años de cárcel al ex ministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, un crimen que ocurrió el 24 de noviembre de 1988.

La lectura de sentencia empezó a las 04:00 p.m. y culminó 8 horas después. En ella, los magistrados lo encontraron culpable como coautor del homicidio del hombre de prensa que recibió impactos de bala y cuyo cuerpo fue detonado con un explosivo en Ayacucho.

Durante la sesión judicial se dio lectura a varias de las versiones de testigos que aseguraron, que quien dio la orden para ultimar al periodista fue Daniel Urresti, quien por entonces era oficial del Ejército y miembro del Estado Mayor de la base contrasubversiva de Castropampa, en donde era conocido con el apelativo de Arturo.

La decisión judicial también incluyó el intento de asesinato a Eduardo Rojas Arce, colega de Hugo Bustíos, quien logró huir mal herido. Al término de la audiencia, la defensa del ex candidato presidencial anunció que interpondrá un recurso de nulidad, respecto a la de decisión del Poder Judicial.

Recordemos que, en 2018, Daniel Urresti, entonces candidato a la alcaldía de lima, fue absuelto por el colegiado b de la Sala Penal Nacional en el caso del asesinato del periodista, tras estimar que no existían fundamentos que acrediten su responsabilidad.

Sin embargo, en abril de 2019, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia que absolvió a Urresti y ordenó un nuevo juicio oral.

Ver también

Hijos de Hugo Bustíos tras sentencia contra Daniel Urresti: "Después de tanto batallar la justicia tarda, pero llega"

Ver también

Caso Hugo Bustíos: dictan 12 años de cárcel contra Daniel Urresti

Ver también

[VIDEO] Daniel Urresti: López Aliaga es el ganador pírrico de las elecciones

Tags

  1. Daniel Urresti
  2. Hugo Bustíos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808