Daniel Urresti se pronunció tras conocerse sentencia en su contra

Daniel Urresti usó sus redes sociales para dejar un mensaje horas después de conocida su sentencia. Foto: Andina

El ex ministro del Interior dejó un mensaje en el que resalta que "su lucha tiene un precio" y que seguirá para conseguir justicia luego de dictársele 12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos

Se pronuncia. Luego que el Poder Judicial dictara 12 años de prisión en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho, el ex ministro del Interior, Daniel Urresti se pronunció por medio de sus redes sociales señalando que es "un precio que tendrá que pagar".

"Enfrentar a los grupos de poder tiene su precio. Combatir a un gobierno con casi 70 muertos tiene su precio. Exigir que se largue un Congreso con más de 90% de rechazo tiene su precio. Un precio que estoy dispuesto a pagar. Seguiré luchando para conseguir #JusticiaParaUrresti", se lee en el mensaje acompañado de una foto de su campaña pasada para la alcaldía de Lima.

Publicación compartida en las redes sociales de Daniel Urresti

Como se recuerda, la noche del miércoles la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria encontró culpable a Urresti Elera como coautor del homicidio del hombre de prensa que en noviembre de 1988 fue acribillado y luego su cuerpo detonado con explosivos. Dicha decisión judicial también incluyó el intento de asesinato a Eduardo Rojas Arce, colega de Hugo Bustíos, quien logró huir malherido.

De acuerdo a información brindada por el jefe del INPE, Federico Llaque Moya, el trasladado Urresti a su institución y posterior paso a un penal, se daría hoy jueves, sin embargo, esto dependerá sobre el tiempo en que se realicen las gestiones.

Ver también

Jefe del INPE sobre Daniel Urresti: Entre hoy y mañana será trasladado a un penal

Ver también

Daniel Urresti: La reacción del excandidato a la alcaldía de Lima tras oír su sentencia

Ver también

Caso Hugo Bustíos: dictan 12 años de cárcel contra Daniel Urresti

Tags

  1. daniel urresti
  2. sentencia
  3. hugo bustios
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808