Mi?rcoles, 10 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Daños causados por vándalos en Iglesia de la Concepción

Personas desadaptadas que se infiltraron en la marcha contra el presidente Castillo causaron graves destrozos en el recinto. 

Vándalos que se infiltraron en medio de la marcha de ciudadanos contra el toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo el día de ayer causaron destrozos en distintos instituciones y lugares públicos en el Centro de Lima

Uno de los sitios importantes en esta zona de la capital fue la Iglesia de la Concepción que sufrió el ataque de estas personas desadaptadas.  

Estos vándalos se subieron a los andamios de la Iglesia, han tirado pedazos de madera que se encontraba en el lugar y provocaron otros destrozos en el recinto.  

Como se sabe, estos infiltrados aprovecharon la movilización que se inició en diversos puntos de la ciudad, siendo uno de ellos la Plaza San Martín en el Centro de Lima, para realizar estos actos violentos y enfrentarse contra la Policía Nacional.  

Durante la marcha, los vándalos atacaron el inmueble del Ministerio Público, el edificio de la Corte Superior de Lima y otras instituciones públicas. 

De igual manera, estos sujetos lanzaron piedras contra la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde intentaron en vano abrir las puertas de dicha institución ubicada en el jirón Lampa.

En todos los casos, la Policía dispersó a los vándalos con gases lacrimógenos y con la participación de la Policía Montada, lo que hizo posible que a los pocos minutos se retomara el control de dichos puntos. 

Es necesario señalar que la mayoría de los manifestantes ha tenido una actitud pacífica, mientras que los vándalos -que tenían en todo momento piedras y palos- mostraron una actitud agresiva.