Darwin Espinoza: Fiscalía allana 10 viviendas del congresista

La Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del congresista y de los otros implicados. / Video: América Noticias

Las acciones, llevadas a cabo en Chimbote, Lima y el Callao, están relacionadas con una investigación en curso por presuntos delitos de peculado de uso y concusión

La Fiscalía ha realizado un operativo simultáneo de allanamiento en diversas propiedades del congresista Darwin Espinoza Vargas.

Las acciones, llevadas a cabo en Chimbote, Lima y el Callao, están relacionadas con una investigación en curso por presuntos delitos de peculado de uso y concusión.

Según la fiscalía, Espinoza y terceros, incluidos su hermano Renato Espinoza y su exesposa Bélgica, habrían utilizado indebidamente bienes del estado asignados para la función congresal.

Uso indebido de bienes del Estado

La investigación comenzó tras una denuncia periodística que acusaba a Espinoza de utilizar recursos del despacho congresal para formar un movimiento regional en Chimbote.

Testimonios y videos de ex trabajadores respaldan estas acusaciones, señalando el uso de materiales de oficina y vehículos oficiales en actividades proselitistas.

Además, Renato Espinoza habría reservado el nombre 'Avanza Chimbote' o 'Adelante Chimbote' para el mencionado movimiento. 

El operativo incluyó la incautación de teléfonos móviles, computadoras y otros documentos relevantes. Cabe destacar que Darwin Espinoza fue expulsado de Acción Popular tras estas acusaciones, aunque él ha apelado la decisión.

La bancada de Acción Popular está fraccionada, y Espinoza fue expulsado del partido, aunque él ha apelado la decisión.

La Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del congresista y de los otros implicados. 

Fiscalía allana propiedades del congresista Darwin Espinoza

Tags

  1. Fiscalía
  2. Darwin Espinoza
  3. allanamiento

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808