David Waisman asegura que Alejandro Toledo se acogerá a la confesión sincera
En #HoraYTreinta, el ex vicepresidente de la República recalcó que existen personas que aun no han sido involucradas en casos de corrupción y podrían ser señaladas por Toledo una vez sea extraditado
El ex vicepresidente de la República, David Waisman, aseguró que existen personas que todavía no han sido involucrados en los casos de corrupción vinculados al expresidente Alejandro Toledo, y que podrían verse señaladas una vez que este sea extraditado al Perú.
“Todavía existen, no una, sino varias. No es una lista pequeña, y conociéndolo, estoy seguro que va a hablar. Todo está condicionado a lo que el Ministerio Público y el Poder Judicial van a ofrecerle”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.
Waisman insistió en que Toledo se someterá a la confesión sincera, todo lo contrario, le esperaría un juicio de 20 años, si bien el expresidente podría recibir hasta más de 15 años por los casos en que está siendo investigado.
Por otro lado, el ex vicepresidente deslizó que hubo “irregularidades” en la firma de los tratados de libre comercio firmados durante el gobierno de Toledo, que desencadenó un “libertinaje de monopolios y oligopolios”.
Cabe recordar que este miércoles, el juez del Distrito Norte de California en Estados Unidos, Thomas S. Hixson, ordenó que Alejandro Toledo se entregue este viernes 21 de marzo a las 9:00 a.m. (hora de California) a la policía federal a fin de ser detenido y puesto bajo arresto con miras a ejecutar su extradición.
De acuerdo con información de El Comercio, pese a los continuos recursos para dilatar su entrega a la justicia peruana, el expresidente sería finalmente extraditado al Perú para que responda por cargos de lavado de activos y colusión debido a la recepción de un presunto soborno de $35 millones por parte de la empresa Odebecht, a cambio de la licitación de la obra de construcción de los Tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.