Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Debate presidencial: Lo que expusieron los candidatos de cara al Bicentenario

Foto: Andina.

Debate presidencial entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular se realiza en Arequipa

Los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori en Fuerza Popular dieron su mensaje respecto al Perú del Bicentenario, ello durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Pedro Castillo:

"Gracias a Dios por traerme hasta acá y gracias por haberme permitido llegar hasta este escenario, a esta altura políticamente. (...) Vengo desde Puña, soy maestro del ande, de la escuela olvidada; he compartido con mis alumnos muchos años, 24 años de servicios; he compartido con mis ronderos mi servicio cuidando la salud social del pueblo. Vengo del espacio del magisterio nacional, preocupado por la educación.

Vengo con las manos limpias. Vengo a decir que soy un hombre de trabajo, un hombre de fe, de esperanza. Me he formado trabajando todo el tiempo de mi vida. Sé lo que es rascar una olla para compartir y darle alimento a mis hijos, a mis alumnos. Sé barrer una escuela, donde no hay personal de servicio. Sé cómo es que tenemos que cautelar y cuidar lo que se suda. Nosotros los del campo, del ande, sabemos muy bien que el mejor abono de la tierra es el sudor del hombre.

Mentira es lo que dicen que vamos a cerrar tu bodega, que te vamos a quitar el pan, que te vamos a cerrar la puerta, que vamos a quitar tu casa, tu propiedad. Los que trabajamos sí sabemos cómo se cautela. Tu propiedad, mi propiedad, nuestra propiedad será cautelada. No más pobres en un país de ricos"

Keiko Fujimori:

"Hoy es el día más importante de este proceso electoral. Después de muchas excusas, finalmente estamos acá para que usted pueda contrastar y comparar las ideas y planes de gobiernos de ambos candidatos.

Lamentablemente tengo que empezar exposición en el debate rechazando categóricamente los sucesos de violencia que ocurrieron ayer. Señor Pedro Castillo, con su lenguaje y mensajes de odio, división, lucha de clase, no solo ha generado las agresiones contra periodistas, sino ayer contra ciudadanos que libremente salieron a expresar su opinión. Usted está acostumbrado a tirar piedras. Esta es una de las piedras que tiraron a nuestra caravana y que le rompió la cabeza a una simpatizante nuestra.

Vengo a dar propuestas para sacar adelante a nuestro país en medio de esta terrible crisis sanitaria y económica. Sueño con un Perú donde preservemos la paz y no se promueva la violencia, donde se distribuya riqueza y no pobreza, donde se cuiden los ahorros de los trabajadores y no se les confisque, donde se fortalezcan las instituciones y no se las cierren, donde se les ayude a los más necesitados y no se les manipule. Hoy vengo a proponer un cambio con esperanza, hacia adelante".