Jueves, 06 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo declara emergencia en 101 distritos debido a bajas temperaturas

La medida se da por un plazo de 60 días

Se ejecutarán medidas y acciones de excepción. Foto referencial: Andina

La medida se da por un plazo de 60 días

El Ejecutivo declaró estado de emergencia en 101 distritos ubicados en 28 provincias de 8 regiones del país ante las bajas temperaturas. La disposición se dio mediante el Decreto Supremo N° 120- 2020- PCM.

Con ello se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

La disposición estará vigente por un plazo de 60 días y se aplicará en 5 distritos de la región Apurímac; 25 del departamento de Arequipa; 13 de Ayacucho; 7 de Cusco; 16 de Huancavelica; 8 de Moquegua; 21 de Puno y 6 de Tacna.

El cumplimiento de la norma estará a cargo de los gobiernos regionales y locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, se contará con la participación de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes, Interior y Defensa, así como las demás instituciones públicas y privadas involucradas.

LEE TAMBIÉN:Coronavirus: 17 profesionales de la salud partieron de Lima a Jaén para reforzar atención de pacientes

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial anuncia monitoreo a internos liberados por riesgo de COVID-19