Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Declaran infundada demanda de universidad con licencia denegada contra Sunedu

Se trata de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN)

Se trata de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN)

El Décimo Sexto Juzgado Permanente en lo Contencioso Administrativo de Lima declaró infundada la demanda interpuesta contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por una universidad privada con licencia institucional denegada, informó la propia Sunedu.

La demandante es la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), que exigió se deje sin efecto la resolución N.º 013-2019-SUNEDU-CD, la cual confirma que su licencia institucional fue denegada.

De igual manera, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de indemnización de la UPEIN por el supuesto daño que la Sunedu la causó al cumplir su labor.

Cabe recordar que la UPEIN fue la tercera universidad peruana a la que se le denegó la licencia institucional porque no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Asimismo, la Sunedu destacó que las instancias judiciales ratificar nuevamente la constitucionalidad de la Ley Universitaria. Con ella se busca que todos los estudiantes del país accedan a una educación universitaria de calidad.