Lunes, 02 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Defensoría: No son pacíficas movilizaciones en las que se porten machetes, piedras y otros objetos

Defensoría del Pueblo señaló que la Policía debe garantizar que personas puedan manifestarse sin temor por su integridad personal

Defensoría del Pueblo. Foto: Andina

Defensoría del Pueblo señaló que la Policía debe garantizar que personas puedan manifestarse sin temor por su integridad personal

La Defensoría del Pueblo aseguró que las movilizaciones en las que los participantes portan o agitan armas u objetos que puedan causar daño “no son pacíficas”. 

En su cuenta de Twitter hizo referencia a “listones de madera, machetes, piedras” y otros objetos contundentes.

Agregó que la Policía Nacional debe garantizar que todas las personas puedan manifestarse sin temor por su integridad personal. Esto en referencia a las movilizaciones políticas anunciadas para esta tarde.

“Toda movilización ciudadana debe desarrollarse de forma pacífica respetando los derechos de quienes no participan en la misma y la propiedad pública y privada. La protesta es un derecho fundamental reconocido por la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, detalló.

“No son pacíficas movilizaciones en las que las/os participantes porten o agiten armas u objetos que puedan causar daño como: listones de madera, machetes, piedras, etc. La Policía Nacional debe garantizar que todas/os puedan manifestarse sin temor por su integridad personal”, añadió en la red social.