Defensoría del Pueblo emitirá informe a los 30 días del estado de emergencia

El titular del organismo Josué Gutiérrez señaló que comisionados de la institución tomaron nota de cada una de las actuaciones de la Policía

El titular de la Defensoría del Pueblo / Video: Canal N

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, anunció que en 30 días emitirán un informe, respecto a las observaciones de la institución que encabeza, sobre el estado de emergencia que se lleva a cabo en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, para hacerle frente a la criminalidad.

“Nosotros en el cumplimiento de los treinta días vamos a emitir un informe muy detallado, tenemos que seguir haciendo el acompañamiento para no tener una opinión ciertamente sesgada o muy parcial sobre el tema”, dijo Gutiérrez Cóndor a Canal N.

El titular de la Defensoría del Pueblo agregó que “nuestro trabajo es muy colaborativo, muy de presencia para garantizar los derechos de los intervenidos. Nuestros comisionados han tomado nota de cada una de las actuaciones. Se puede evidenciar que necesitamos una política mucho más integral”.

Por otro lado, el defensor del Pueblo habló sobre el caso de Ana Estrada y su deseo de tener una muerte digna. El alto funcionario señaló que ya se realizó la última notificación, por lo que instó a las autoridades competentes a que se cumplan los protocolos.

“Invocamos a que se cumplan los protocolos y si es que acude a la Defensoría, en todo caso, habiendo tomado conocimiento de esta información inmediatamente nos abocaremos a conversar”, dijo.

Ver también

Francis Allison: "Un estado de emergencia sin un plan integral, no es efectivo"

Ver también

Estado de emergencia: Alcaldes de SJL y SMP piden 7 mil policías para custodiar distritos

Ver también

Ministro del Interior dio balance de operativos durante estado de emergencia

Tags

  1. Estado de Emergencia
  2. defensoría del pueblo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808