Defensoría del Pueblo planteó recomendaciones para contratar proveedores para Qali Warma

Varias licitaciones se declararon desiertas debido a que no hay muchas empresas que cumplan con requisitos.

Foto: La República

La Defensoría del Pueblo presentó recomendaciones para mejorar el servicio de Qali Warma. La semana pasada se entregó el “Segundo Reporte de Supervisión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma”.

[LEE: Qali Warma: roban alimentos en almacén de colegio de Pucallpa]

En el documento enviado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se recomienda una mayor coordinación con los gobiernos regionales y locales. Ello para fortalecer a los productores locales y a las micro y pequeñas empresas.

En la primera convocatoria del 2014, en “18 comités de compra se declararon desiertos los procesos de compra de productos y/o raciones por falta de postores o incumplimiento de requisitos”, señala la nota de prensa de la Defensoría.

En el 2013 se impuso 148 sanciones a los proveedores en los Comités de Compras supervisados por incumplimiento de sus obligaciones contractuales que fueron desde penalidades hasta resoluciones de contratos.

Otra de las recomendaciones fue sobre los Comités de Compra. En dicho grupo se encuentra padres y madres de familia que ocupan cargos de secretarios y tesoreros. Sin embargo, su participación está limitada debido a que no pueden transportarse debido a que viven lejos del centro de estudio.

Dichos comités son los encargados de efectuar los  pagos a los proveedores pero no tienen participación en la revisión de los valores de los productos.

Tags

  1. Defensoría del Pueblo
  2. Qali Warma
  3. proveedores del Estado
  4. MIDIS
  5. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808