Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Delitos durante carnavales serán juzgados bajo la ley de flagrancia

9 mil agentes de la Policía vigilarán la actividad durante carnavales. Foto: Crónica Viva

Policía Nacional advirtió que detenidos podrían recibir entre 8 y 12 años de prisión

Las personas que incurran en delitos de robo, lesiones, vandalismo o contra el honor sexual durante los carnavales serán detenidas y juzgadas de manera inmediata bajo la nueva figura legal del proceso por flagrancia, advirtió el jefe del Escuadrón Verde, Jorge Angulo.

[LEE: Sedapal: agua desperdiciada en carnavales equivale consumo de 4 mil 800 familias]

Explicó que se vienen realizando las coordinaciones del caso con la Fiscalía de la Nación para aplicar la figura del proceso de juzgamiento inmediato, a fin de establecer medidas ejemplares que prevengan o disuadan a quienes pretenden cometer estos delitos durante los carnavales.

"Nosotros vamos a proceder a la intervención policial. Dependiendo de la denuncia que la Fiscalía realice ante el Poder Judicial, hasta se puede considerar la prisión preventiva inmediata, dependiendo de la infracción al código penal en que se haya incurrido".

En otro momento, informó que la Región Policial Lima ha dispuesto un plan de operaciones a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población durante estas fiestas de carnaval y que incluyen acciones de patrullaje, observación y control del orden.

En tal sentido, señaló que la Policía desplegará cápsulas de patrullaje en los diferentes distritos de la capital. Por lo menos, se desplazarán 9,000 efectivos policiales en diferentes para apoyar los días domingos.

[LEE: Ley de flagrancia: Poder Judicial dice que hay 430 procesados en prisión]

Los equipos de agentes policiales estarán compuestos por personal uniformado, civil  así como, de efectivos de inteligencia encubiertos en las zonas de mayor concentración popular para prevenir y evitar los excesos durante los carnavales. (Andina)