Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Delivery en restaurantes: Conoce los pasos a seguir para poder reiniciar operaciones

Se informó que más de 200 restaurantes de Lima Metropolitana consiguieron autorización del Produce

Restaurante. Foto referencial: Gestión

Se informó que más de 200 restaurantes de Lima Metropolitana consiguieron autorización del Produce

Hasta el último domingo 17, un total de 201 restaurantes de Lima Metropolitana consiguieron autorización del Ministerio de la Producción (Produce) y vienen concluyendo su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid) para poder operar.

Así lo informó a Andina, Christian Ruiz, director de Cooperativas e Institucionalidad del Produce. Ello con el objetivo de que puedan reiniciar sus labores en algunos distritos a través del delivery y recojo en local.

Para realizar este trámite digital los restaurantes deben seguir los siguientes pasos:

- Se debe ingresar al enlace https://sistemas.produce.gob.pe/ y seleccionar la opción Administrado.

- Luego, pulsar la opción Sí respondiendo a la pregunta si desea realizar una solicitud de autorización para la operatividad de producción de bienes y servicios esenciales.

- Después, deberá ingresar su RUC y hacer clic en Consultar. De acuerdo a ello, el sistema le indicará si puede o no realizar el procedimiento de solicitud de autorización.

- Si el sistema le permite continuar con el trámite de autorización, crea tu usuario e inscríbete, adjuntando el protocolo de tu empresa.

- Al terminar el formulario recibirás un correo confirmando tu registro.

- Luego de 24 horas se le enviará otro correo adjuntando el permiso de operatividad.

- Posteriormente recibirá un tercer correo con un enlace web para continuar con la inscripción
Se le redireccionará a la plataforma del Minsa (Siscovid) donde debe llenar otro formulario y adjuntar su Plan de Emergencia Sanitaria.

- Finalmente, se le enviará un último correo con el permiso para operar.

Andina informó que, para el seguimiento del trámite, deberá ingresar al enlace https://www.produce.gob.pe/index.php/consulta-tramite/ o al aplicativo móvil Produce Móvil (disponible en Android) y digitar la clave de acceso que se le brindó al registrar su documento.

Si alguna empresa o emprendedor del sector producción y público en general considera que sí debe estar autorizado para reanudar sus actividades y fue denegado por la plataforma, podrá enviar su consulta al correo electrónico: coviddgde@produce.gob.pe de este ministerio.

Vale mencionar que de acuerdo al Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, se autorizó reanudar actividades de la Fase 1 (minería e industria, construcción, servicios y turismo y comercio).

LEERestaurantes: Produce aprobó protocolo para reinicio de actividades por delivery y recojo en local

LEEVásquez sobre delivery en restaurantes: Fiscalización es por ley competencia de municipios