Jueves, 02 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El Derby: conoce plan de desvío vehicular por nuevo intercambio vial

Desvíos son parte de la construcción del intercambio vial El Derby.

Plan piloto de restricción vehicular se aplicará los sábados y domingos

Esta mañana, la Municipalidad de Lima anunció que se realizará una serie de desvíos durante la construcción del nuevo intercambio a desnivel de la avenida El Derby.

[LEE: Surco: conoce los desvíos en la Av. Benavides por la construcción de túnel]

El gerente de mantenimiento de la municipalidad, Humberto Guzmán, explicó que a partir de este fin de semana se realizará un plan piloto para conocer el comportamiento de los conductores que vienen desde La Molina hacia San Borja.

“Estamos con un plan de difusión de las rutas alternas que son parte del inicio de la próxima construcción del intercambio vial El Derby. Este ensayo vehicular será los sábados y domingos para ver el flujo de autos que salen de La Molina a San Borja Norte”, indicó el funcionario edil.

[LEE: Corredor Javier Prado: envían al depósito más de 350 vehículos informales]

El desvío vehicular consiste en el cierre del puente El Derby que permite a los carros que vienen desde La Molina cruzar hacia San Borja. Como esta vía será cerrada, los conductores tendrán que utilizar el ingreso a la Panamericana Sur con destino a la vía de Evitamiento. Los vehículos deberán dar la vuelta en dicha avenida para ingresar a Javier Prado y luego ingresar a la avenida Circunvalación para poder volver a la Panamericana Sur y dirigirse a San Borja.

La construcción del nuevo intercambio a desnivel de El Derby en Surco, a la altura del Jockey Club del Perú es parte del plan de obras que la Municipalidad de Lima espera ejecutar durante esta gestión.