Mi?rcoles, 20 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Derrama Magisterial premiará a profesores que innovaron en educación a distancia

Se trata del Premio Horacio Zeballos Gámez 2020 que reconoce el esfuerzo de los educadores

El XXIX Premio Horacio Zeballos Gámez 2020 / Foto: Derrama Magisterial

Se trata del Premio Horacio Zeballos Gámez 2020 que reconoce el esfuerzo de los educadores

La Derrama Magisterial lanzó la convocatoria del XXIX Premio Horacio Zeballos Gámez 2020 que en esta edición reconocerá el trabajo de los docentes que emplearon innovadoras experiencias de educación a distancia en todo el país.

“Este histórico premio cobra particular importancia en esta nueva edición, considerando los efectos que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en el desarrollo de la educación en el Perú. En este contexto, los docentes han continuado sus actividades pedagógicas pese a limitaciones tecnológicas”, dijo el presidente de Derrama Magisterial, Luis Espinoza.

El XXIX Premio Horacio Zeballos Gámez 2020 postula seis áreas de evaluación. Tres de ellas están enfocadas a experiencias de educación a distancia en tiempos de pandemia:

  1. Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria).
  2. Educación Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe.
  3. Educación Superior no Universitaria (institutos pedagógicos y tecnológicos). Asimismo, presenta las categorías cuento, poesía y pintura.

Las inscripciones se realizan de forma virtual, a través de la página web www.premiohoracio.derrama.org.pe.  El plazo para el envío de los trabajos es el viernes 26 de febrero de 2021, mientras que la premiación se realizará el viernes 30 de abril de ese mismo año:

  1. El primer puesto de cada área recibe un incentivo de S/ 10,000, además de una estatuilla con el busto del educador Horacio Zeballos Gámez. 
  2. Los segundos y terceros lugares recibirán S/ 5,000 y S/ 3,000, respectivamente. 
  3. De igual manera, se entregará una Resolución de Felicitación del Ministerio de Educación, válida para el escalafón, a los tres primeros lugares de cada área, además de un Certificado de Producción Intelectual a todos los docentes participantes.

El premio está dirigido a docentes y personal directivo del sector Público (nombrados, contratados, cesantes y jubilados), de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial (CEBE), Educación Básica Alternativa (CEBA), Educación Técnica Productiva (CETPRO), Educación Superior No Universitaria (Institutos Pedagógicos y Tecnológicos) y Escuelas Superiores de Arte.