Desilú León: Veto a Boluarte al Vaticano “afecta imagen del Perú”

De otro lado, la ministra de Comercio Exterior destacó proyecto del teleférico de Choquequirao que reducirá el acceso al sitio arqueológico de dos días a solo 20 minutos, permitiendo el ingreso de hasta un millón de turistas al año
Durante la presentación del proyecto del teleférico de Choquequirao en el Swissotel de San Isidro, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, lamentó que el Congreso de la República no haya autorizado el viaje de la presidenta Dina Boluarte al Vaticano para participar en los funerales del papa Francisco.
En diálogo con Canal N, la titular del Mincetur calificó esta decisión como un hecho que afecta la imagen institucional del Perú. Defendió también la limitada interacción de Boluarte con la prensa, señalando su recargada agenda.
Destacó proyecto del teleférico
De otro lado, destacó la importancia de esta obra para el impulso del turismo y el desarrollo económico local. El teleférico reducirá el acceso al sitio arqueológico de dos días a solo 20 minutos, permitiendo el ingreso de hasta un millón de turistas al año.
El proyecto, ejecutado con ProInversión, contempla además mejoras en senderos, accesos, y servicios turísticos complementarios en la zona.
Aranceles
En otro momento, la ministra explicó que recientemente sostuvo una reunión con el representante comercial de EE. UU. para sustentar la posición del Perú respecto a los aranceles recíprocos y defender el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Tratado de Libre Comercio.
Al respecto, la ministra expresó optimismo sobre una posible revisión favorable que permita retornar al arancel cero, al igual que México.