Detienen a pareja acusada de apropiarse de bebés y venderlos
Sujetos serán acusados por el delito contra la libertad, trata de personas, venta de niños y adopción irregular
Emulaba ser la madre del bebé que carga pero este pequeño ni se imagina cómo fue a parar en los brazos de esta pareja. Cuando la policía encuentra al niño de 17 días de nacido también halló una niña de 4 años y medio y lo que descubrieron fue estremecedor.
LEE: Chosica: niño murió tras incendio en taller clandestino de pirotécnicos
Helen Zelada Burga y su esposo Juan Cruz Salón, ambos trabajadores de una iglesia adventista, se apropiaron a través de engaños de una bebé recién nacida hace 4 años y medio y para que su madre no se diera cuenta, al momento de su nacimiento la dieron por muerta.
Personal de la dirección de trata de personas de la Dirincri no habrían podido dar con el paradero de esta pequeña, de no ser por la denuncia de una menor de edad sobre la desaparición de su hija recién nacida el pasado 21 de noviembre.
LEE: Policía rescató a 75 víctimas de trata de personas en Madre de Dios
Luego de alumbrar, habría vendido a su hijo pero ante la presión de su familia dijo la verdad. El hombre que se encontraba en el lugar dijo lo contrario. Caso distinto fue el de su esposa, quien no pronunció una palabra.
Ambos fueron detenidos y permanecen en la sede central de la Dirincri en Lima. Serán acusados por el delito contra la libertad, trata de personas, venta de niños y adopción irregular.