Detuvieron a presunto autor del asesinato del alcalde de Samanco

Policía trasladó a presunto autor intelectual de asesinato de alcalde. Foto referencial: Andina

Según la Policía, él y otros exfuncionarios municipales pagaron por el asesinato

La Policía detuvo a Carlos Humberto Bazán Castro, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Francisco Arias, ex alcalde de Samanco, en la región Áncash.

De acuerdo con el jefe de la Dirincri, el general Lavalle, Bazán estaba en la lista de los más buscados y su captura en Barranca se concretó gracias a información brindada por un colaborador que recibirá su recompensa.

[LEE: Chimbote: menor confesó ser el asesino del alcalde de Samanco]

"Él está sindicado como uno de los autores intelecturales de la muerte del alcalde de Samanco. Se encontraba oculto en un domicilio de la ciudad de Barranca. Se tuvo que fracturar la puerta porque no la abría", relató Lavalle.

El titular de la Dirincri indicó que los supuestos responsables del crimen fueron funcionarios municipales de Samanco que pagaron para que el alcalde sea asesinado

"En el caso particular de Bazán Castro, él fue jefe de Cobranzas coactivas de la Municipalidad de Samanco y fue despedido por el alcalde. Entonces, él se sumó a otros exfuncionarios de la municipalidad y finalmente decidieron pagar para que lo asesinen. Eso ha quedado esclarecido en las investigaciones y sobre eso gira el proceso penal", dijo.

Tags

  1. alcalde de Samanco
  2. Policía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808