Devolución de impuestos: Así puedes editar tus comprobantes en la web de Sunat

Además puedes modificar la retenciones que te hace la empresa en la cual trabajas, en caso notes alguna irregularidad

El sitio web del ente recaudador cuenta con una opción para editarlo

Sunat habilitará desde el 6 de marzo la opción en su sitio web, para iniciar la declaración de la renta anual. Esto te servirá para acceder a la devolución de impuestos, siempre y cuando excedas las 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Sin embargo, qué pasa si algún comprobante de pago no figura en tu registro en Sunat o en todo caso contiene errores. El sitio web del ente recaudador cuenta con una opción para editarlo, el cual te indicamos a continuación cómo acceder:

1. Ingresa al portal de la Sunat y dale a la opción Operaciones en Línea (SOL).

2. Ingresa en la sección Declarar Renta Anual Ejercicios / Personas.

3. Llena los siguientes datos: RUC, usuario y clave SOL.

4. En el apartado “Ejercicio” le das "Seleccionar" y eliges el año. Te saldrá un mensaje al que le darás “Sí”.

5. En este punto te aparecerán dos ítems: "Sección Informativa" y “Sección Determinativa”, ingresa a este último.

6. Le das dos veces Siguiente. Ahora busca la casilla 514, en la cual podrás editar o agregar los comprobantes realizados.

7. Si le das nuevamente a Siguiente, te aparecerá más ítems. Busca la casilla 131, en esta encontrarás las retenciones en la empresa para la que trabajas.

“Las boletas de venta electrónica se van a pedir cuando hago consumo en hoteles, artesanías o de turismo. Voy a exigir que me den una boleta de venta electrónica, no tengo que hacer ningún trámite adicional, automáticamente figurarán”, dijo Pamela Caballero, persona de la Gerencia de Orientación y Servicios de la Sunat.

Tags

  1. devolución de impuestos
  2. SUNAT
  3. educacion financiera
  4. negocios y finanzas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808