Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Día de la Bandera: estos son los desvíos por la celebración de la ceremonia

Conoce los cortes y desvíos por la ceremonia del Día de la Bandera. Foto: Canal N

Calles serán cerradas hasta el mediodía y se han efectuado una serie de cortes y desvíos para poder facilitar la transitabilidad por Lima

Hoy, a las 9:00 a.m., se conmemora la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera y el aniversario de la Batalla de Arica, que ocurrió el 7 de junio de 1880. Como cada año, se va a realizar una ceremonia castrense por esta fecha en la Plaza Bolognesi y, por tanto, se han procedido a cerrar algunas calles circundantes, que permanecerán así hasta aproxidamente el mediodía, hora en la que debería concluir el evento.

Para ello, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Policía de Tránsito, ha efectuado una serie de cortes y desvíos, y asimismo, ha implementado una serie de corredores para poder facilitar a los ciudadanos que no van a asistir a la ceremonia la transitabilidad por las calles de Lima.

Cortes y desviós por ceremonia
El jefe de la División de Tránsito de la Policía, el coronel Carlos Llerena, indicó que hay cinco cortes importantes y que cada uno de estos sirve como desvío o como corredor. "El corte es solamente para evitar el acceso hacia a la Plaza Bolognesi", señaló a Canal N.

El primer corte es en la avenida Alfonso Ugarte con la avenida Venezuela. "Podemos continuar por toda la avenida Venezuela, podemos agarrar Tingo María, podemos agarrar Aguarico y podemos subir por toda la avenida Bolivia, que va a cruzar hacia las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Paseo de Héroes Navales", indicó el coronel.

El segundo corte es en la avenida Arica. Arica se ha cerrado a la altura de la calle Huaraz. "Todo Huaraz es un corredor que va hasta la calle Restauración, de Restauración a Iquique y de allí se puede ingresar por Salaverry y podemos entrar por Washington", explicó Llerena.

Un tercer corte es en Paseo Colón y a la vez Washington sirve como corredor. "Tenemos personal policial en cantidad suficiente para lograr que esta avenida sea un gran corredor, así como la avenida Garcilaso", mencionó el jefe de la División de Tránsito de la PNP.

Hay un cuarto corte en la avenida Guzmán Blanco, que se ha efectuado a la altura de la avenida 28 de julio. 28 de julio de igual manera también es un gran corredor. "Tenemos todo 28 de julio hasta Paseo de la República, podemos doblar hacia la izquiera hacia la avenida Graú, podemos seguir de frente por Bauzate y Meza por la zona de la avenida Iquitos", dijo Llerena.

El último corte es en la avenida Brasil con 28 de julio. "De igual manera, 28 de julio es un gran corredor", añadió el coronel Llerena.