Diego Bazán espera una "versión convincente" del ministro de Justicia sobre sus vínculos con 'Los Cuellos Blancos'
El congresista de Avanza País recordó los cuestionamientos en contra de Daniel Maurate por registrar llamadas con investigados del caso "Los Cuellos Blancos"
El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre el nuevo ministro de Justicia, Daniel Maurate, recordando los cuestionamientos que pesan sobre él por registrar llamadas con investigados del caso “Los Cuellos Blancos”.
Bazán indicó que, al tratarse del titular de una cartera “sensible” como Justicia y Derechos Humanos, Maurate deberá dar una respuesta convincente para aclarar estos cuestionamientos o sino el Congreso deberá convocarlo.
“Estoy esperando que el señor Maurate salga y dé una versión convincente. No estamos para improvisar o que trate de pintar esta situación bonita. Son llamadas telefónicas y comunicaciones con gente involucrada en el caso ‘Los Cuellos Blancos’, un caso bastante controversial. Tener una llamada con alguien te compromete, más aun, tratándose de un ministro de una cartera tan sensible como Justicia. Si no da una respuesta convincente, tendrá que ser convocado al Congreso de la República.
Por otro lado, opinó sobre el cese de funciones de José Tello a cargo del Ministerio de Justicia, indicando que la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola debieron evaluar cambios en Defensa a Interior, que han recibido bastantes críticas.
Bazán también se mostró en desacuerdo con el cese de Óscar Becerra al frente del Ministerio de Educación, y que espera que esta decisión no haya sido para “lograr la simpatía de cierto sector de la política nacional”.