Jueves, 15 de noviembre del 2018

Diethell Columbus: Ratifico que el próximo año demuelo mausoleo senderista

Candidato a la alcaldía por Fuerza Popular estuvo esta mañana en entrevista en De 6 a 9. Foto: Canal N.

En entrevista en De 6 a 9 dio pormenores de otra de sus principales propuestas como es la implantación de fiscalías descentralizadas

El candidato a la alcaldía de Lima Diethell Columbus (Fuerza Popular) ratificó su propuesta con miras a las elecciones municipales y regionales que involucra la demolición del mausoleo senderista ubicado en el distrito de Comas. En ese sentido criticó que las autoridades no hayan hecho nada al respecto teniendo en cuenta que este monumento afrenta la memoria de muchos ciudadanos.    

LEECandidatos a la alcaldía de Lima presentaron sus propuestas en segundo debate del JNE

"Lo que yo mencioné del mausoleo terrorista y me ratifico, el próximo año me lo tumbo. No es que haya un tema judicial. Ya el Poder Judicial le dijo al alcalde distrital, tienes que demolerlo. Lo que pasa es que al parecer tenemos autoridades a los que las rodillas se le doblan cuando tienen que poner orden y autoridad. (…) Tú no puedes decir que vas a poner autoridad o que vas a poner orden cuando permites esta afrenta a la memoria de miles de peruanos que murieron en manos de estos miserables", precisó. 

Para Columbus, la seguridad impuesta en este monumento constituye una falta de presencia de las autoridades en esta zona de la ciudad. "Es increíble que la gente sigue siendo asesinada, asaltada, acosada en las calles de Lima y deciden ir a proteger un monumento al terror. Es una cosa de locos", dijo.

Consultado sobre otra de sus principales propuestas como la implantación de fiscalías descentralizadas, en medio de un panorama donde el sistema judicial se encuentra opacado por la corrupción como en el caso del fiscal Pedro Chávarry, el candidato al sillón municipal de Lima, señaló que este sistema sí va a funcionar. 
  
"El tema de las fiscalías distritales que he propuesto es implementarlas en todo Lima y sí van a funcionar, porque ya vienen funcionando. La única diferencia es que solo vienen funciona cinco fiscalías implementadas justamente en la Lima acomodada y no la lima olvidada (…) La pregunta es por qué a nadie se le ha ocurrido llevar ese mismo servicio a Huaycán, Carabayllo", precisó.

Así, Columbus indicó que la idea de su propuesta es que al término de los cuatro años estén en las 43 fiscalías en todo Lima, las cuales serán implantadas teniendo en cuenta la mayor incidencia delictiva.

En entrevista en De 6 a 9, el candidato por Fuerza Popular, se mostró en contra de algunas de las propuestas sostenidas por sus contendores. Mencionó que muchas de ellas no son factibles para la necesidad de la Lima olvidada, en alusión a los distritos situados en los conos de la capital.

Sobre la presencia de la lideresa de Fuerza Popular en su campaña, el candidato precisó que ha sido constante y que no solo se ha visto reflejada en la candidatura para Lima, sino además en provincias. 

LEEColumbus y Zurek tuvieron cruce de palabras en intenso debate

Finalmente, Columbus detalló que en los próximos días hará el cierre de su campaña de manera descentralizada con diversas actividades, no obstante no precisó si en ellas se contará con la presencia de Keiko Fujimori.