Dina Boluarte: Presidenta acudió a la Fiscalía y se acogió al silencio
La presidenta acudió a la Fiscalía tras ser citada por el caso 87-2023, que investiga presuntas irregularidades en contrataciones de su amigo Víctor Torres en el Midis. Según fuentes de Cuarto Poder, Dina Boluarte se acogió al silencio
ACTUALIZACIÓN 4 P. M.
La presidenta Dina Boluarte acudió esta mañana al Ministerio Público para brindar declaraciones ante el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, por el expediente 87-2023 que, según fuentes de Cuarto Poder, investiga las contrataciones de Víctor Torres en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Asimismo, se pudo conocer que la jefa de Estado se acogió al silencio durante más de una hora y media que duró la sesión que forma parte de las indagaciones por presunta negociación incompatible por parte de quien dijo ser el amigo de Boluarte en el programa Qali Warma, cuando la actual mandataria se desempeñaba como titular del Midis.
🚨Presidenta Dina Boluarte “se acogió al silencio” en la citación de hoy en la Fiscalía se la Nación. Fuentes informaron a @Cuarto_Poder que Boluarte acudió por el caso 87-2023 que la investiga por las contrataciones de su amigo Víctor Torres en el @MidisPeru #CuartoPoder (1/2) https://t.co/dIINpAXxn6
— Karla Ramírez Camarena (@NinaSunqu) April 24, 2024
¿QUIÉN ES VÍCTOR TORRES?
En un reciente reportaje de Cuarto Poder, Víctor Torres reveló su cercanía con la presidenta Dina Boluarte e indicó que son amigos desde la infancia. También confirmó que junto a Nicanor Boluarte apoyaron a la jefa de Estado a nivel nacional con los comités del, en ese entonces, futuro partido Ciudadanos por el Perú.
Víctor Torres aseguró en el informe periodístico que el partido que fundó en Lima junto a Nicanor Boluarte es el más cercano al gobierno de Dina Boluarte, y que incluyó el nombramiento de prefectos y subprefectos.
NOTA ORIGINAL
La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió hoy a la sede de la Fiscalía de la Nación a donde llegó para rendir una manifestación ante el titular de esta institución, Juan Carlos Villena.
Tanto el ingreso a la sede fiscal como la salida se realizaron entre fuertes medidas de seguridad y un cordón policial que rodeaba la fiscalía.
La razón de su visita no ha sido detallada, pero se especula que podría estar relacionada con el caso Rolex o con otra investigación en curso.
Se retiró de la Fiscalía
Tras una estancia de aproximadamente una hora y media, la presidenta se retiró de la sede, y los periodistas se mantienen a la espera de información oficial sobre los detalles y el motivo de su comparecencia ante el Ministerio Público.
La jefa de Estado regresó a la Palacio de Gobierno, con la finalidad de continuar liderando una nueva sesión del Consejo de Ministros.