Dina Boluarte: El 2023 tiene que ser el año de las reformas para unas elecciones transparentes

La mandataria envió un saludo por Año Nuevo en el que instó a la ciudadanía a recuperar la paz y tranquilidad

La jefa de Estado asimismo resaltó que durante el 2023 destrabarán proyectos

La presidenta Dina Boluarte dio un mensaje a la Nación por Año Nuevo en el que resaltó la paz social, el diálogo, la recuperación económica y la organización de elecciones generales para el 2023.

“El 2023 tiene que ser el año de la paz social, del diálogo, de la recuperación económica, de la atención de las necesidades más urgentes, de mejora de la capacidad de la acción estatal, pero también de la reformas políticas que nos permitan ir a unas elecciones generales libres y transparentes”, dijo la mandataria.

La jefa de Estado asimismo resaltó que durante el 2023 destrabarán proyectos, como parte de las medidas para reactivar la economía de todo el país.

“Vamos a fortalecer la atención primaria de salud y destrabaremos la culminación de hospitales regionales. También la reactivación de de proyectos emblemáticos como Chavimochic y Majes Siguas II. Ambos suman inversiones por más de 1 300 millones de dólares”, indicó.

La mandataria también informó que durante los seis primeros meses del 2023 desarrollarán el plan Con Punche Perú, para el cual el Estado invertirá 5 900 millones de soles.

“El plan Con Punche Perú comprende 19 medidas a ser implementadas en el primer semestre del 2023, con un alto componente social y productivo, enfocados en la reactivación económica a nivel regional y nacional. Demandará una inversión de 5 900 millones de soles y generará más de 130 mil empleos”, resaltó.

Dina Boluarte también señaló que trabajan en la lucha contra la corrupción, el plan para el retorno a clases 2023, entre otras medidas. También invocó a la ciudadanía en recobrar la paz.

“Necesitamos recuperar la tranquilidad y la paz social. El pueblo peruano no es violento, no es agresivo. Es pacífico, solidario, valiente, pujante que ama la paz y apuesta por el desarrollo. Unámonos en un abrazo, pero también en un solo corazón, digamos a Dios gracias por la vida y por la paz. Feliz 2023 para cada uno de ustedes”, señaló.

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Reformas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808