Dina Boluarte confirma captura de presunto asesino de Paul Flores
El principal sospechoso de haber realizado los disparon contra el cantante de Armonía 10 fue arrestado en Los Olivos.

La presidenta Dina Boluarte anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Mariano Antonio Altamirano Ramos, conocido como “Marianito”, presunto autor material del asesinato de Paul Flores, exvocalista de la conocida orquesta de cumbia Armonía 10.
El crimen ocurrió el pasado 16 de marzo en San Juan de Lurigancho, cuando el cantante fue atacado a balazos mientras viajaba en el bus de su agrupación.
Durante una sesión de trabajo del Cuarto de Guerra contra la delincuencia, Boluarte explicó que la captura de Altamirano fue el resultado de las labores de inteligencia desplegadas por la Policía Nacional, que habían señalado previamente al sujeto como uno de los principales responsables del ataque.
La detención se produjo en el cruce del jirón Los Yunques con la avenida Naranjal, en Los Olivos, lugar donde los agentes también realizaron una serie de incautaciones, entre ellas una pistola Taurus, municiones, un celular y posibles evidencias relacionadas con actividades ilícitas.
El ataque contra la orquesta Armonía 10 ocurrió cuando sus miembros se dirigían a un evento en Santa Clara. El grupo fue atacado por sicarios que viajaban en una motocicleta.
Dos disparos impactaron directamente contra Paul Flores, quien lamentablemente perdió la vida en este atentado. La Policía, en su búsqueda del responsable, ha señalado que Altamirano fue el presunto autor material de estos disparos.
Boluarte también se refirió a los esfuerzos continuos del gobierno en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao.
Detalló que durante las últimas 24 horas, se han realizado más de 500 operativos en las zonas más conflictivas, movilizando a un total de 9,500 efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Como resultado de estos operativos, 329 personas fueron detenidas, de las cuales 22 eran extranjeras y el resto peruanos, mientras que 49 de los arrestados tenían requisitorias pendientes.