Dina Boluarte: Esas injusticias olvidadas y no atendidas queremos resolver
La presidenta de la República participó en el lanzamiento de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el lanzamiento de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030.
Durante su alocución, la mandataria afirmó su compromiso de atender y resolverse “esas injusticias olvidadas”.
Asimismo, la jefa del Estado aseguró que el gobierno garantizará el año escolar 2023 y remarcó que durante su gobierno van a destrabar las obras que están paralizadas por actos de corrupción.
En esa línea, Boluarte se dirigió a sus ministros y funcionarios de las diferentes carteras y les pidió que se “dejen de tonteras que el país necesita crecer”.
A su vez, mencionó que seguirán mejorando y atendiendo a los afiliados a Pensión 65, a los usuarios de Contigo, Juntos, entre otros programas sociales.
Luego, Dina Boluarte indicó que como Poder Ejecutivo, tienen el deber de atender a todos los peruanos y peruanas por igual, "sin discriminación alguna".
"Lo único que quiero comprometerme hoy día, no solamente con el Midis sino con los ministerios y, a través de ustedes, con todo el Perú, queremos resolver paulatinamente aquellas necesidades que no se han atendido", manifestó.
"Desde Tacna a Tumbes, de Puno a Loreto, y de Loreto a la costa, todos somos una sola patria y un solo corazón, que debemos estar unidos", agregó.
"Todos somos peruanos y por nuestras venas corren la sangre roja y por nuestra alma el color blanco para poder atender a nuestros niños, jóvenes, mujeres, ancianos, todos y todas somos punche Perú", sentenció.
Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030
Como se recuerda, el pasado 31 de diciembre de 2022, el Poder Ejecutivo aprobó la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, que se constituye en el instrumento que orienta a largo plazo el accionar del Estado en este sector.
De esta manera, las entidades en todos los niveles de gobierno, en el marco de sus competencias y funciones, deben asumir sus obligaciones y responsabilidades.
La norma dispone que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social conduce la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, en su calidad de ente rector en materia de desarrollo e inclusión social y realiza el seguimiento y evaluación respectivo.