Dina Boluarte: Esas injusticias olvidadas y no atendidas queremos resolver

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República participó en el lanzamiento de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030. 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el lanzamiento de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030

Durante su alocución, la mandataria afirmó su compromiso de atender y resolverse “esas injusticias olvidadas”.  

Asimismo, la jefa del Estado aseguró que el gobierno garantizará el año escolar 2023 y remarcó que durante su gobierno van a destrabar las obras que están paralizadas por actos de corrupción.

En esa línea, Boluarte se dirigió a sus ministros y funcionarios de las diferentes carteras y les pidió que se “dejen de tonteras que el país necesita crecer”.

A su vez, mencionó que seguirán mejorando y atendiendo a los afiliados a Pensión 65, a los usuarios de Contigo, Juntos, entre otros programas sociales. 

Luego, Dina Boluarte indicó que como Poder Ejecutivo, tienen el deber de atender a todos los peruanos y peruanas por igual, "sin discriminación alguna". 

"Lo único que quiero comprometerme hoy día, no solamente con el Midis sino con los ministerios y, a través de ustedes, con todo el Perú, queremos resolver paulatinamente aquellas necesidades que no se han atendido", manifestó.  

"Desde Tacna a Tumbes, de Puno a Loreto, y de Loreto a la costa, todos somos una sola patria y un solo corazón, que debemos estar unidos", agregó.  

"Todos somos peruanos y por nuestras venas corren la sangre roja y por nuestra alma el color blanco para poder atender a nuestros niños, jóvenes, mujeres, ancianos, todos y todas somos punche Perú", sentenció. 

Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030

Como se recuerda, el pasado 31 de diciembre de 2022, el Poder Ejecutivo aprobó la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, que se constituye en el instrumento que orienta a largo plazo el accionar del Estado en este sector. 

De esta manera, las entidades en todos los niveles de gobierno, en el marco de sus competencias y funciones, deben asumir sus obligaciones y responsabilidades. 

La norma dispone que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social conduce la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, en su calidad de ente rector en materia de desarrollo e inclusión social y realiza el seguimiento y evaluación respectivo. 

Ver también

Manuel Andrés López Obrador llamó "espurio" al gobierno de Dina Boluarte

Ver también

Acción Popular recomienda a Dina Boluarte renunciar si el Congreso no acuerda adelanto de elecciones

Ver también

Dina Boluarte: Hoy inicia la ronda de conversaciones con líderes de partidos políticos

Tags

  1. dina boluarte
  2. política nacional de desarrollo e inclusión social
  3. ejecutivo
  4. Alberto Otárola
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808