Dina Boluarte: "Estamos sacando a los malos elementos de Reconstrucción con Cambios y de todos los ministerios"

Mandataria respondió a los temas de coyuntura como la reorganización de Reconstrucción con Cambios, la aparición de un audio y conversaciones en torno a la denuncia de Maritza Chávez y a los allanamientos por el caso Los Niños

Conferencia de prensa de la presidenta Dina Boluarte en Trujillo / Fuente: Canal N

Durante su conferencia de prensa en la ciudad de Trujillo, la presidenta de la República, Dina Boluarte brindó algunas palabras respecto a las acciones realizadas durante su visita, así como temas de coyuntura nacional.

Señaló que el proyecto Chavimochic estará destrabándose para fines de abril o quincena de mayo, a fin de producir mayor cantidad de obra para los pueblos del norte, lo cual generará producción a sus alrededores, sobre todo en lo que respecta agua, desagüe, y construcción de colegios y hospitales.

Refirió que esto es sólo una de las muchas obras que a nivel nacional se encuentran trabadas para su realización. "Seguramente nos va a faltar el tiempo para hacer el 100% de esta situación de derecho básico, de calidad de vida, de nuestras hermanas y hermanos, pero no nos cansaremos para ir trabajando para dar agua y desagüe, y dejaremos el camino allanado para que el siguiente gobierno trabaje", dijo la presidenta.

Sobre el tema de Reconstrucción con Cambios, señaló que desde su gobierno está lanzando lo que será una que sólo se encargue en realizar trabajos de infraestructura a nivel nacional, para lo que ya viene tomando las medidas.

"Estamos sacando a los malos elementos no solo de Reconstrucción con Cambios, sino de todos los ministerios donde no solamente no tenían la meritocracia necesaria y el conocimiento, porque necesitamos personas técnicas para que puedan resolver en el campo los problemas, no queremos personas en el escritorio, por eso el ciclón Yaku golpeó nuevamente a golpeado el norte porque no se atendió lo que se debió haber atendido [...] por eso hay que darle una mirada diferente, un cambio de 360 grados a Reconstrucción con Cambio para que podamos resolver los problemas de fondo", dijo.

Se le consultó también sobre la publicación de una supuesta conversación con Maritza Chávez, con quien negó haber trabajado en la candidatura a la vicepresidencia. Refirió que no mintió al país y recalcó que no tuvo agenda. "La señora que lo envió el que está preso en la Diroes, el señor Castillo vino, según las propias palabras de ella, se puso a disposición de, pero las coordinaciones en su mayoría las hacia con Pedro Castillo", dijo la presidenta.

Complementó lo dicho señalando que al parecer hubo una coordinación, pero sólo ello. "Algunos encargos que en el equipo de personal que laboraba, seguramente algo habríamos conversado porque ella estaba allí, sin embargo, si hay Whatsapp o como el audio que dio ella, ninguno está cargado de ilicitud, todo ha sido de manera franca y sincera para inaugurar las bases y comités ciudadanos que inauguramos hasta por zoom a nivel nacional. Si la señora dice que hay algo raro ahí, ella tiene que demostrar y no yo", refirió.

Finalmente se pronunció sobre el allanamiento a las oficinas y viviendas de implicados en el caso Los Niños, señalando que es un trabajo que le compete al Ministerio Público, y que, si han tomado a bien hacer esta acción de ingresar a las propiedades de los congresistas, está dentro de esa autonomía. "Nosotros como Ejecutivo podemos decir que respetamos la autonomía de todas las instituciones", señaló.

Tags

  1. dina boluarte
  2. reconstrucción con cambios
  3. Los Niños

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808