Dina Boluarte juró como nueva presidenta del Perú

Boluarte se convierte en la primera mujer gobernante de la historia del país.

Dina Boluarte jura hoy como nueva Presidenta de la República.
Por: Redacción Canal N

Dina Boluarte juró hoy como nueva Presidenta de la República, en una sesión solemne realizada en el hemiciclo del Congreso, luego que el Pleno del parlamento aprobara la moción de vacancia contra Pedro Castillo en una sesión extraordinaria.

A la toma de juramento acudieron Altos Mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, así como la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, entre otras máximas autoridades.

El presidente del Congreso, José Williams, fue el encargado de juramentar a Dina Bolaurte, quien hasta hace algunas horas era la vicepresidenta del Perú, tras la decisión de un autogolpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo.

Dina Ercilia Boluarte Zegarra nació en Apurímac y tiene 58 años, es abogada titulada, egresada de la Maestría Derecho Notarial y Registral de la Universidad San Martín de Porres.

Cuenta con diplomados de alta especialización en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y es conciliadora extrajudicial.

Se desempeñó como asesora legal de la alta dirección y jefe de oficina registral del RENIEC. Fue directora de Bienestar del Colegio de Abogados de Lima.

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. presidenta
  3. juramentación

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808