S?bado, 08 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Dina Boluarte: No debemos alimentar el golpe de Estado

Foto: ANDINA

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, expresó su confianza en que diálogo del presidente con líderes políticos obtendrá resultados

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, se refirió a la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo e hizo una invocación para no "alimentar el golpe de Estado" impulsado por algunos congresistas. 

"Siempre he dicho que no debemos de alimentar ese golpe de Estado que viene no de todos los congresistas, sino de algunos congresistas. Inclusive, la misma congresista que ha planteado la moción de vacancia dijo de que no lo había conversado al interior de su bancada y que se le ocurrió y a título persona lo planteó y digo cuánta madurez política hay en ello", indicó Boluarte. 

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que "no se quiere la presencia de un segundo Manuel Merino" tras un golpe proveniente del Legislativo. 

"Aquellos congresistas, no todos. Yo felicito a la presidenta del Congreso ha dicho que no está avalando el tema de la vacancia, qué bueno porque no queremos otro segundo Merino para asumir una Presidencia después de un golpe desde el Congreso", agregó.