Martes, 03 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El perfil de Dina Boluarte, la vicepresidenta electa

Foto: Canal N

Conoció al maestro Pedro Castillo durante la huelga de maestros en 2017

Dina Boluarte es la única vicepresidenta electa y en Perú Libre es la más cercana influyente en Pedro Castillo, después de Vladimir Cerrón quien no pudo integrarse a la plancha.

Conoció a Castillo durante la huelga de maestros en 2017 y agradeció a quienes confiaron en la propuesta de su gobierno.

Durante la campaña de segunda vuelta cuando Castillo cobró notoriedad y Boluarte tomó la vocería, y el candidato optó por un perfil más bajo.

Abogada y presidenta del club Apurímac, desde el inicio apostó por un cambio de Constitución Política y del modelo económico actual. 

Fue tenaz defensora de los votos de Perú Libre luego de que Fuerza Popular acudió a jurados electorales con denuncias de un presunto fraude durante los comicios de 2021.

Quiso ser alcaldesa de Surquillo por el partido Perú Libertario y ahora del Reniec escaló a la vicepresidenta y será la única que reemplazará a Castillo según sus funciones de ley.

Dijo también que la Fiscalía debe hacer un trabajo objetivo en el caso de Los Dinámicos del Centro y rechazó que se pretenda vincular la recolección de fondos solidarios para  pagar la reparación civil de Cerrón.