Dina Boluarte: "Quizás no tenga una bancada, pero tengo a los congresistas demócratas"
La presidenta Dina Boluarte agradeció el "apoyo democrático" del Congreso y a su "amigo" César Acuña. "Este Gobierno se encuentra firme, unido y fuerte", aseguró
La presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que, pese a que no cuenta con representación política en el actual Congreso, mantiene vínculos con legisladores "demócratas que aman el Perú". Esta nueva declaración de la mandataria se dio luego que, en la víspera, el ministro de Economía, José Arista, dijera que el Gobierno es "débil" y "no tiene un congresista del partido".
"También quiero agradecer el apoyo democrático del Congreso de la república porque ambos poderes, como nunca en gobiernos anteriores, se encuentran más firmes, unidos y coordinados, de manera cercana. Quizás yo no tenga una bancada, pero tengo a los congresistas demócratas que aman el Perú, y con ellos seguiremos apostando por la amplia unidad", argumentó.
En otro momento, la jefa de Estado remarcó que su Gobierno "se encuentra firme, unido y fuerte" en el objetivo de trabajar "sin descanso" por el país. Asimismo, agradeció al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, a quien Boluarte consideró de su "amigo".
La presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia de suscripción del contrato de Estado a Estado para el servicio de asistencia técnica del Proyecto Chavimochic Tercera Etapa.
En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, se detalló que esta etapa comprende la culminación de la presa Palo Redondo, la construcción de la tercera línea del sifón Virú y la automatización de toda la infraestructura hidráulica, con lo que se mejorará la irrigación de 48 000 hectáreas de cultivos y se incorporarán 63 000 hectáreas de tierras agrícolas.
"La jefa de Estado destacó que esta importante obra demandará una inversión de S/ 750 millones y permitirá al país potenciar sus agroexportaciones a través de mayores envíos de arándanos, uvas, paltas, espárragos, plátanos y mangos. Además, generará 150 000 empleos directos", informó Presidencia del Perú en su cuenta de X.