Dina Boluarte reta a las encuestadoras: “Pónganme cero”
La presidenta aseguró que las encuestadoras le pidieron dinero a cambio de subirle la aprobación
La presidenta Dina Boluarte cuestionó el trabajo de las encuestadoras, que en los últimos meses han reportado en diversos sondeos que la jefa de Estado tiene muy bajas cifras de aprobación.
Durante un evento del Programa de Empleo Temporal - Llamkasun Perú, la mandataria respondió al último estudio que arrojó un 3% de respaldo a su gestión, retando a las encuestadoras que una vez le coloquen cero. Asimismo, aseguró que estas le pidieron dinero a cambio de subirle la aprobación.
"A los que me califican, que dicen que tengo 3% de aprobación, yo les digo a ellos: De una vez pónganme 00, así estamos empatados y nos vamos a penales". A ellos les digo, ¿para qué gastan su dinero, su energía? Poniéndome, primero empezaron 11%, luego nos tocaron la puerta, pero denos alguito, le podemos subir 2 puntos, o sea, a 11, y yo les he dicho nada, porque ese dinero prefiero gastarlo en Llamkasun para las hermanas y hermanos", dijo.
“A mí, los números menos mal no he sido tan buena en matemáticas, por eso los números no me preocupan. Estamos trabajando, como dice el alcalde, en proyectos de inversión, dándoles calidad de vida”, agregó.
CIERRA EL AÑO CON 95% DE DESAPROBACIÓN
Boluarte finaliza el 2024 con una aprobación mínima del 3%, mientras su desaprobación alcanza el 95%, según la última encuesta de Datum para el diario El Comercio.
La encuesta publicada el último domingo 15 de diciembre, muestra que en todos los sectores socioeconómicos el rechazo al gobierno es muy alto.
En los sectores A/B y C, la mandataria llega a un 95% de desaprobación; en el D, 96%; y en el E, 93%.