Dina Boluarte: No hay acusaciones de corrupción, es nuestra marca

La presidenta remarcó que las “voces disonantes” y los “odiadores” no podrán negar las obras ejecutadas por su gestión, entre ellas hospitales, colegios, carreteras y puentes
La presidenta de la República, Dina Boluarte, respondió a las críticas hacia su gestión, en medio de los cuestionamientos sobre su permanencia en el cargo tras conocerse que se sometió a múltiples cirugías estéticas.
La mandataria afirmó que su gobierno seguirá trabajando “con hechos y obras”, y remarcó que no hay acusaciones de corrupción contra su administración.
“Frente a los ataques y mentiras, nosotros solo sonreímos. Si los perros ladran, es porque estamos avanzando”, expresó Boluarte durante una actividad oficial.
Añadió que las “voces disonantes” y los “odiadores” no podrán negar las obras ejecutadas por su gestión, entre ellas hospitales, colegios, carreteras y puentes.
“Las palabras de odio pasarán, nuestras obras quedarán. Esa es la mejor respuesta que podemos dar: con hechos, con obras y con mejor calidad de vida para más peruanas y peruanos”, enfatizó.
Boluarte aseguró que su gobierno se distingue por trabajar con “las manos limpias y la conciencia tranquila”. También afirmó que su administración tiene como sello la ausencia de actos de corrupción, y que eso “molesta” a quienes la critican.
“Ese es el legado que vamos a dejar a las nuevas generaciones. Sí se puede gobernar sin cometer actos de corrupción. Nuestra lealtad está con la patria y con los peruanos honestos”, manifestó.
Enfocado en cerrar brechas
Boluarte dijo que su gobierno está enfocado en cerrar brechas que “otros gobiernos no atendieron”, y que “nada hará retroceder” su gestión hasta el final del mandato en 2026.
“Nos reafirmamos en nuestros principios y en el esfuerzo que cada ministra y cada ministro pondrá hasta el 28 de julio de 2026. Ese día diremos: misión cumplida”, afirmó.