Dina Boluarte sobre el Fenómeno El Niño: Estamos tomando las precauciones

La presidenta de la República se pronunció sobre la llegada de este evento climático al país. / Video: Canal N

La mandataria se dirigió a los gobernadores y señaló que no están solos y que el Ejecutivo los acompaña en el trabajo de la prevención ante El Niño global

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que están “tomando todas las precauciones” ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño.  

En declaraciones a la prensa, la mandataria se dirigió a los gobernadores y señaló que no están solos y que el Ejecutivo los acompaña en el trabajo de la prevención ante El Niño global. 

"Les decimos a los gobernadores que no están solos, el Ejecutivo está con ustedes, tenemos que seguir trabajando en la prevención (...). Acá está una presidenta mujer trabajando con los ministros, premier, gobernadores, alcaldes", expresó. 

ENTREGA DE MAQUINARIAS 

Posteriormente, Dina Boluarte recordó acerca de la entrega de equipos y maquinarias para labores de prevención en el Fuerte Hoyos Rubio. Asimismo, informó que aproximadamente 300 equipos en Piura, Tumbes, Trujillo, Lambayeque. 

En esa línea, la jefa del Estado informó que están yendo a visitar “toda la selva central para conversar con las autoridades y recoger las necesidades”. 

Además, dio a conocer que desarrollará una campaña cívica con la presencia de 17 entidades como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud, entre otras. 

Por último, la presidenta participará de la inauguración de un puente en Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo. 

Ver también

Dina Boluarte: “Nuestro compromiso es devolver la paz y tranquilidad al país”

Ver también

Presidenta Dina Boluarte anunció presencia policial permanente en Gamarra

Ver también

Alberto Otárola sobre Polay: "En el gobierno de Dina Boluarte este terrorista no va a salir de prisión"

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Fenómeno El Niño
  3. gobernadores
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808