Dina Boluarte: Vamos a impulsar un programa de vivienda social adicional a Techo Propio

La presidenta de la República informó que el Ministerio de Economía dará un presupuesto al Ministerio de Defensa para la compra de helicópteros. 

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró una nueva sesión del Consejo de Ministros en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos. 

En declaraciones a la prensa, la mandataria realizó varios anuncios en el contexto de crisis social debido al impacto del ciclón Yaku en la costa peruana que viene afectando diversos sectores del Perú. 

La jefa del Estado indicó que como primera medida adoptada es la acreditación de responsables de Defensa Civil en las municipalidades. 

“Esta experiencia del ciclón Yaku nos ha indicado que aquellas personas que están capacitadas en los municipios para atender esta emergencia con cada gobierno que ingresan o cada cierto tiempo son cambiados y toda la capacitación que desde el Indeci se les da pues de nada o poco ha servido para la siguiente presentación de situación de emergencia”, dijo Boluarte.  

“Va a ser necesario que las personas que estén capacitadas en los municipios para atender de manera técnica esta situación de emergencia tiene que estar acreditadas por el Indeci y permanezcan en los municipios a efectos de poder responder de manera eficiente esta situación de crisis”, agregó.  

Luego, la presidenta de la República anunció que van a impulsar un programa de vivienda social a Techo Propio.  

“Hemos visto que varias familias se han quedado sin viviendas y tenemos que responder a la altura de ello”, remarcó. 

Posteriormente, reiteró la declaratoria de emergencia a varios distritos del sur de Lima y a nivel nacional. Al respecto, informó que el Ministerio de Economía dará un presupuesto al Ministerio de Defensa para la compra de helicópteros y el mantenimiento a los 24 que se encuentran actualmente en las Fuerzas Armadas.

Por último, Dina Boluarte dio a conocer que el viernes presentará el programa “Con Punche Perú Solidario” y junto al sector privado harán una cruzada de apoyo a nivel nacional en las regiones que han sido afectadas. 

Tags

  1. dina boluarte
  2. ciclón yaku
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808