Lunes, 08 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Nuevos chats y audios de los Dinámicos del centro

Fiscal cuenta con conversaciones, testimonios y audios relacionados al caso. Canal N

Chats mostraron también que Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y condenado por corrupción, estaba al tanto de lo que sucedía

Son audios y chats inéditos y pertenecen a los integrantes de la mafia Los dinámicos del Centro. Los diálogos revelan que la mafia estaba al tanto de las operaciones de la Fiscalía y de la Policía. 

Carlos: Eduardo. Camarada, un favor. 
Eduardo: Dime. 
Carlos: Nadie debe estar en las oficinas de Transporte, ah. Cierren todo, que no ingrese nadie, ya. 
Eduardo: hace rato, nadie. Se ha cerrado todo, ya no habido nadie, incluso. Sí, sí, no hay nadie ya ahorita.

Se alertan entre ellos antes de la intervención con la finalidad de ponerse a buen recaudo. La corrupción estaba instalada en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín. 

Incluso, los chats revelan que Vladimir Cerrón, el líder de Perú Libre y condenado por corrupción, estaba al tanto de lo que sucedía en los fueros del gobierno regional. 

Sus allegados le escriben para preguntarle si tenían a la fiscalía encima.

“Camarada, buenos días, van a intervenir la casa o ya no. Estoy confundido”, le escribe Waldys Vilcapoma, un ex funcionario de la Dirección de Transporte de Junín, que es parte de esta red de corrupción.

El mensaje fue enviado un día antes de la intervención fiscal. Se registró el 14 de junio último, a las 8 de la mañana. Minutos después, Cerrón responde con sonrisas. 

Los siguientes mensajes denotan desesperación entre los investigados.

“Borra toda la conversación. Voucher, boletas, expedientes, etc. Tal vez vienen a intervenir tu casa”, le escribe Vilcapoma a más de un contacto y adjunta un pantallazo de la orden de allanamiento y captura. 

Nueve de 36 investigados pudieron evadir a la justicia. Sólo resta saber si fue por un asunto circunstancial o porque alguien los alertó.