Domingo, 24 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Dinámicos del Centro: Fiscal sustentó pedido de prisión preventiva para investigados

Caso Dinámicos del Centro: Fiscal sustentó pedido de prisión preventiva para investigados. Video: Canal N

Según la Fiscalía, la organización criminal estaba liderada por Vladimir Cerrón y tenía en su segundo nivel de poder y acción al secretario nacional de Perú Libre  

[ACTUALIZACIÓN]

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, evalúa desde las 9 a.m. el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para 18 investigados del Caso Dinámicos del Centro. Entre ellos figuran el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y Eduardo Bendezú, fundador del partido del lápiz.

Según la Fiscalía, la organización criminal estaría liderada por Vladimir Cerrón y tendría en su segundo nivel de poder y acción al secretario nacional de Perú Libre, Arturo William Cárdenas Tovar, conocido como ‘Pinturita’.

“En la disposición número 19, donde se precisan algunos alcances respecto a la organización criminal, la Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal que estaría conformada en hasta cuatro niveles. En un primer nivel encontraríamos a Vladimir Roy Cerrón Rojas, en condición de líder de esta organización criminal. A Arturo Cárdenas Tovar, a quien consideramos en el segundo nivel y consideramos un hombre de enlace de la organización criminal”, señaló la fiscal anticorrupción.

[NOTA ORIGINAL]

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, reprogramó para hoy a las 9 a.m. la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra un grupo de investigados en el caso Dinámicos del Centro.