Jueves, 25 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio Público sindica a Vladimir Cerrón como presunto cabecilla de Los Dinámicos del Centro

Foto: ANDINA

Vladimir Cerrón rechazó las acusaciones de la Fiscalía y cuestionó la neutralidad de las investigaciones 

El Ministerio Público sindicó a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, como el presunto cabecilla de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, quienes habrían traficado licencias de conducir y contratado personal de manera irregular para financiar a Perú Libre en las Elecciones Generales de este año. 

A través de Twitter, el secretario general de Perú Libre rechazó la acusación de la Fiscalía y señaló que "es parte de un plan" para usurpar el gobierno. 

"Presentar a Perú Libre como organización criminal es parte del plan para usurpar el gobierno y apartarlo del programa prometido al pueblo. El que investigue la historia del partido llegará a esa conclusión", indicó.  

Según la tesis fiscal, Los Dinámicos del Centro se dividían en cuatro niveles, debajo de Cerrón se encontraba el secretario de organización nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas. 

El Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva contra 18 implicados en el caso, pero este pedido no alcanza al líder de Perú Libre.