Jueves, 18 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Arturo Cárdenas señaló que Vladimir Cerrón será candidato en 2026

Sucedió durante una actividad de Perú Libre en el Cusco

Foto: Andina

Sucedió durante una actividad de Perú Libre en el Cusco

Vladimir Cerrón será candidato a las elecciones presidenciales del año 2026, ha confirmado Arturo Cárdenas, hombre cercano al líder de Perú Libre.  

Ocurrió durante una actividad del partido del lápiz que se llevó a cabo en la ciudad del Cusco. Cárdenas Tovar indicó que cinco años no son suficientes para que se pueda llevar a cabo cambios "trascendentales" y una "revolución".

Señaló ante los asistentes que si ahora Pedro Castillo, el maestro cajamarquino está en la presidencia, el candidato en 2026 será "Vladimir Cerrón" y que "hay que ir trabajando ya la candidatura", apuntó, según el diario Gestión.

Incluso, Cárdenas señaló que no tenían previsto ganar las elecciones de 2021 y que lo toman como autocrítica.

"A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal", reconoció el investigado por el caso Los Dinámicos del Centro.

De otro lado, el dirigente señaló que si Cerrón está imposibilitado de postular a la presidencia dada su situación jurídica dentro de cinco años, Perú Libre tiene otras opciones y mencionó al primer ministro Guido Bellido y a los legisladores Guillermo Bermejo y Silvana Robles.

"Está Guido Bellido. Está también el camarada Guillermo Bermejo. No podía faltar una mujer. Quien se está proyectando como una buena futura candidata es nuestra camarada Robles", indicó.

Arturo Cárdenas es un participante de los audios del caso Los Dinámicos del Centro que fueron interceptados por la Policía y el Ministerio Público para detectar quiénes eran los operadores.

La Fiscalía investiga a esta presunta organización política que habría captado dinero de manera ilícita en el Gobierno Regional de Junín para financiar al partido. Cárdenas estaba como no habido cuando tenía una orden de captura que luego fue desestimada.