Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Director de la AMAG tras audio de Chávarry: diálogo fue de temas administrativos

Foto: Undiario.pe

Ernesto Lechuga, director general de la Academia de la Magistratura, indicó que el equipo administrativo no fue designado por Chávarry

Luego de los audios difundidos recientemente respecto al diálogo entre el juez César Hinostroza y el fiscal de la Nación que hoy asumirá funciones, Pedro Chávarry, el director general de la Academia de la Magistratura (AMAG), Ernesto Lechuga, dijo que la conversación giró en torno a un tema netamente administrativo.

Tras haber sido mencionado en uno de los diálogos, Lechuga indicó a Canal N que: "cuando conversa el Dr. Hinostroza con César Serrano, están conversando de un asunto administrativo de la AMAG, y se trataba de la continuidad prestando servicios, de carácter no personal, de este profesional en un área de la institución, lo cual se dio por concluido y ya no continuó".

LEE: Presidente Vizcarra no asistirá a la juramentación del fiscal Pedro Chávarry

Descartó que la conversación haya sido acerca de temas irregulares. Así, acotó: "es un hecho administrativo en el cual yo fui consultado y, al parecer, han estado conversando sobre ello".

Aclaró que "el equipo administrativo, el equipo ejecutivo de la AMAG, no fue designado por el consejo directivo que preside el Dr. Gonzálo Chávarry, sino que fuimos designados por el anterior consejo directivo, cuando el actual consejo se hace cargo de la institución, fue que nos renovaron la confianza".  

LEE: EXCLUSIVO: nuevo audio revela acuerdo entre fiscal Chávarry y juez Hinostroza

Ernesto Lechuga evitó pronunciarse respecto a la juramentación de Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación. "Es un tema que corresponde estrictamente a la autonomía del Ministerio Público", explicó.