Martes, 21 de agosto del 2018

Martín Vizcarra no acudirá a la juramentación del fiscal Pedro Chávarry

Foto: Presidencia Perú

César Villanueva tampoco acudirá, luego de que en la víspera se conociera un nuevo audio del titular electo de la Fiscalía de la Nación

Esta mañana poco antes del mediodía el fiscal Pedro Gonzalo Chávarry asumirá la conducción de la Fiscalía de la Nación tras su designación en días anteriores. Durante la jornada se tiene previsto que Chávarry suceda en el cargo al aún titular de la institución, Pablo Sánchez Velarde.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo no asistirá a la ceremonia de juramentación, según lo confirmó esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

LEE: Fiscal Sánchez convocó a sesión extraordinaria de Junta de Fiscales Supremos

Villanueva Arévalo afirmó en entrevista con el programa D6A9 de Canal N: "No, no va a ir, no está previsto. Ni él ni yo".

Chávarry negó en la víspera que vaya a dejar el cargo para el que fue electo. En enlace telefónico con el programa #2018N, dijo: “estoy mortificado por cómo se están llevando adelante la conducción de estos audios que en lo personal considero que no dicen nada de irregular que haya cometido”.

LEE: EXCLUSIVO: nuevo audio revela acuerdo entre fiscal Chávarry y juez Hinostroza

En esa línea, remarcó: “Yo acato las decisiones de la junta de fiscales supremos, todos ellos han votado por mí, por aclamación. Yo no voy a dar un paso al costado".