Director de la Dirincri: SJL, SMP Y VES tienen mayor incidencia de casos de extorsión

El director de la Dirincri, general PNP Luis Flores, pidió a la ciudadanía denunciar las extorsiones y aseguró que la policía tiene capacidad para capturar a estos extorsionadores

Remarcó que al realizar dicha denuncia “no van a poner en riesgo la vida de las personas”. / Video: Canal N

El Ministerio de Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú lanzaron la campaña “Yo no caigo en la extorsión, yo denuncio”, iniciativa que busca informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar medidas preventivas frente a este delito. 

En diálogo con Canal N, el director de la Dirincri, general PNP Luis Flores, pidió a la ciudadanía denunciar las extorsiones.  

Asimismo, aseguró que la Policía Nacional tiene capacidad para capturar a estos extorsionadores. Agregó que los distritos con mayor incidencia sobre este caso son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa El Salvador.  

Seguidamente, remarcó que al realizar dicha denuncia “no van a poner en riesgo la vida de las personas”.  

Posteriormente, dio a conocer que “un aproximado de 10 a 15 llamadas diarias de las cuales muchas son perturbadoras, las analizamos y nos ponemos en contacto con la víctima”. 

La campaña se desarrolla como parte del fortalecimiento de las acciones de prevención, del combate a la delincuencia y el crimen organizado. 

¿CÓMO DENUNCIAR? 

Si eres víctima de los préstamos “gota a gota” o conoces a personas que se dediquen a esta actividad, puedes denunciarlo, de manera segura, confidencial y con todas las garantías del caso, llamando a la Línea 1818 o al número 942 841978. 

También puedes acudir a la comisaría o Departamento de Investigación Criminal (Depincri) más cercano para informar sobre lo sucedido. 

Tags

  1. Dirincri
  2. Policía Nacional del Perú
  3. Extorsión

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808