Director de Greenpeace: "Haremos todo lo necesario para subsanar el problema"
Activista se reunirá con la ministra de Cultura y ofrecerá disculpas públicas por daños en las Líneas de Nasca.
El director ejecutivo de la organización Greenpeace, Kumi Niadoo, llegó a Lima para reunirse con autoridades del sector Cultura luego de que activistas invadieran el área de las Líneas de Nasca y ocasionaran daños irreparables en la zona.
[LEE: Buscan identificar al arqueólogo que ayudó a activistas de Greenpeace]
En ese marco, el sudafricano indicó que se colaborarán en las investigaciones del caso y que ofrecerá disculpas públicas a todos los peruanos por lo sucedido.
“He venido para reunirme con las autoridades para descubrir en qué podemos ayudar a las autoridades respecto a las investigaciones del caso y haremos todo lo necesario para subsanar el problema”, señaló a la prensa.
[LEE: Greenpeace no sabe quiénes son activistas que invadieron las Líneas de Nasca]
Como se recuerda, la Fiscalía denunció a los 11 activistas ambientalistas que ingresaron al área restringida para colocar un cartel y así llamar la atención de las autoridades de la COP 20, sin embargo sus huellas vulneraron el dibujo del Colibrí en las Líneas de Nasca.
[LEE: Greenpeace se disculpa "sin reservas" sobre protesta en Nasca]
Asimismo, aunque existe registro fotográfico de los activistas en plena acción y el representante que lideró la expedición fue identificado como Mauro Fernández, Greenpeace aseguró no saber la identidad de los activistas y las autoridades peruanas aún no emiten la orden de impedimento de salida del país contra los responsables.